limpieza pozos urgente Limpieza Pozos

jueves, 1 de septiembre de 2016

Submarinista de residuos fecales Profesional

A continuación traducimos un interesante artículo de la revista VICE dedicado a una profesión con mala reputación pero muy bien remunerada.

Buzo profesional en aguas fecales

limpieza fosas sépticas

Si se descompone la vida en partes, en una serie de actividades, de manera objetiva vemos que muchas de ellas no tienen sentido. Como por ejemplo sumergirse en una piscina de aguas residuales sin tratar. ¿Por qué alguien haría eso? Para saberlo, estamos pidiendo a la gente que hace cosas 'raras' por qué lo hace, para obtener una visión de su mundo.

Este es el mundo de Brendan Walsh. Brendan dirige una compañía llamada East West Melbourne Buceo y Salvamento, que consiste básicamente en el buceo en todo tipo de entornos no hay aire. Uno de estos entornos incluyen aguas fecales y aguas residuales, por lo que nos encontramos con Brendan para averiguar qué se requiere para realizar este trabajo y también saber por qué lo hace.

VICE: Hola, Brendan. ¿Por qué estás haciendo esto?
Brendan Walsh: lo estoy haciendo porque en Australia no procesamos nuestro alcantarillado con productos químicos. Lo hacemos al aire libre con bacterias que descomponen los sólidos con grandes máquinas agitadoras, 24 horas al día. Es un ambiente muy agresivo, y siempre hay averías y partes móviles que se rompen constantemente.

Limpieza alcantarillas

Así que ahora vas a reparar algo que se ha roto?
Uno de los motores. Los motores están todos en las cubas, y no hay otra manera de acceder a ellos sin tener que meterse dentro. Y está completamente oscuro ahí abajo, por lo que tenemos que hacer todo por el tacto. Se toman miles de fotos de las cubas de aguas residuales,  antes de que se llenen, así que tenemos que prestar atención a las fotos antes de meternos dentro. El buceador luego hace las reparaciones en la oscuridad, mientras habla con el resto de compañeros que están arriba en la superficie. Los trajes de buceo están todos conectados a través de radio, por lo que pueden proporcionar indicaciones en tiempo real.

Todo eso suena como un defecto de diseño. ¿No debería haber una manera más fácil?
Ah, podría ser, pero es algo que me da trabajo. Tengo que ganar dinero para mi ex mujer de alguna manera.

Entonces, ¿qué se siente cuando estás ahí abajo?
Es completamente negro, y hay que caminar más de nadar. Por raro que parezca no hay ningún olor. Todo el aire viene a través de bombonas, por lo que en realidad lo peor de este trabajo lo tienen los chicos que vienen a descontaminarme que cuando sales.

¿Alguna vez has tenido claustrofobia?
No, no me dedicaría a esto si la tuviera. Se necesitan dos años de entrenamiento para convertirse en un buzo, lo que elimina del proceso a cualquier persona con claustrofobia. También, tenemos un hilo musical a través del sistema de radio de los trajes. Ponemos lo que apetece escuchar a los compañeros, les hace el trabajo más fácil.

Limpieza fosas sépticas

¿Qué escuchas?
Escucho a AC/DC. "Back to Black" es mi canción favorita, aunque no se puede hacer air guitar cuando se está trabajando.

Entonces, ¿qué has aprendido de la caca?
Es de color marrón y oro y nadie quiere tocarla, por lo que son los dólares que mejor me gano. En estas cubas todo tipo de cosas terminan aquí. Un montón de condones, un montón de ropa interior de los hombres mayores. Creo que esto pasa en los hogares de ancianos después de algún accidente. Ah, y la gente no mastica su maíz.

¿Alguna vez has estado enfermo después de hacer esto?
No, pero he de decir que hay algo relacionado con el pollo. No dejamos que las personas se sumerjan después de haber comido pollo. Cada vez que alguien tiene diarrea, y examinamos nuestros procesos, siempre resulta que se comió pollo antes de la inmersión. No sé por qué, pero el pollo y las aguas residuales no se mezclan. Lo llamamos el "pájaro sucio".

limpieza fosas sépticas

Muy bonito. Y ¿cómo se siente uno a la hora de comer por lo general, después de un día de buceo?
No hay ningún problema. El proceso de limpieza y descontaminación es increíblemente minucioso. Como digo, los chicos que me limpian cuando salgo son quienes tienen el peor trabajo. Sumergirse en aguas fecales no significa en realidad que estés expuesto a las aguas residuales.

¿Y cómo explicas a lo que te dedicas a las mujeres que ha habido en tu vida?
No es precisamente algo que debas comentar al principio, ya te lo digo. En general no le comento a nadie lo que hago, al menos hasta que llegamos a conocernos un poco más.

¿Eso es porque tienes el peor trabajo del mundo?
No, es porque no lo entienden. Me encanta mi trabajo. Soy un buzo apasionado desde hace tiempo, y además soy mecánico. Nunca he trabajado un día en mi vida porque combino ambas pasiones. Todos lo hacemos. No se puede hacer un trabajo bien a menos que te encante.

Enlace
Copyright © Limpieza Pozos | Política de Privacidad | Desarrollo por Mediamethod